X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h7d

OIM: Al menos mil muertos o desaparecidos en el Mediterráneo durante la semana pasada

Publicado: 31 may 2016 13:53 GMT | Última actualización: 31 may 2016 14:51 GMT

En los últimos días han sido socorridas 13.000 personas que intentaban llegar a las costas europeas cruzando el Mediterráneo, según el portavoz de la OIM en Italia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaAlkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que al menos mil personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo durante la semana pasada en diversos naufragios, según lo anunció este martes el portavoz de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo, informa EFE. El anuncio se produce después de que el organismo haya hablado con los supervivientes.

Además, Di Giacomo ha precisado que en los últimos días han sido socorridas 13.000 personas que intentaban llegar a las costas europeas cruzando el Mediterráneo y que en lo que va de año han sido rescatadas cerca de 47.200 (en línea con las 47.400 personas asistidas en el mismo periodo del año anterior).

"No nos encontramos en situación de emergencia, son cifras que Italia ya conoce desde hace un par de años y que está gestionando bastante bien: 47.000 hasta ahora y 150.000 al final del pasado año. No son cifras excepcionales para un país de 60 millones de habitantes en un área como la de la Unión Europea", ha indicado.

El portavoz de la OIM en Italia afirma que el país ha vivido en las últimas semanas "intensos flujos de llegadas" debido a que por "primera vez en meses" no han salido de Libia lanchas neumáticas capaces de transportar entre 100 y 130 personas, sino grandes embarcaciones de madera con capacidad para llevar a 400 -700 personas a bordo. "Por eso ha aumentado el número de llegadas y de muertos en los naufragios", explica.

Este domingo, la agencia de ayuda a los refugiados de la ONU, ACNUR, elevó a 700 los desplazados que "podrían haber muerto" a lo largo de la semana en varios naufragios ocurridos frente a las costas de Libia. Desde el pasado lunes, alrededor de 14.000 personas han sido rescatadas en las aguas del mar Mediterráneo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias