El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudadanos bloquea la valoración de su vídeo electoral en YouTube por el aluvión de "no me gusta"

Publicado:
Las críticas a su primer vídeo de campaña para las próximas elecciones han obligado a la formación de Albert Rivera a eliminar los comentarios de los usuarios en YouTube y bloquear el sistema de valoración.
Ciudadanos bloquea la valoración de su vídeo electoral en YouTube por el aluvión de "no me gusta"

El primer vídeo electoral de ciudadanos para las próximas elecciones del 26 de junio ha tardado poco tiempo en generar polémica. El aluvión de críticas ha obligado a la formación de Albert Rivera a eliminar la visualización de los comentarios dejados por los usuarios en Youtube y bloquear el sistema de valoración, para que los “no me gusta” no se siguieran disparando. 

El domingo era la fecha elegida por Ciudadanos para dar a conocer su primer spot de campaña, denominado “Héroes anónimos”.

Clichés y machismo

El vídeo muestra un debate entre los clientes de un bar sobre la situación política nacional, que ha sido calificado por muchos internautas como una conversación de “cuñaos” plagada de clichés y vacía de contenido programático. La ausencia de mujeres dando su opinión sobre aspectos políticos, y su mero papel como espectadoras de una charla entre hombres, también ha generado críticas, que acusan al partido de Albert Rivera de publicar un vídeo demasiado machista. 

El chico "malo de la película"

Pero el aspecto más polémico, es la elección de un “malo de la película”: un chico con coleta que aparece retratado como un vago y un gorrón, con claras alusiones a Pablo Iglesias y a la coalición Unidos Podemos.

Mientras los clientes comentan con hastío la nueva convocatoria electoral, él afirma: ”El poder para la gente”, a lo que el camarero replica: "Será para su gente. A ver si tenemos suerte y enchufan a este como hacen con todos ellos”. El vídeo termina con el doble de Pablo Iglesias terminando el tercio de cerveza que se está bebiendo: “Paco, ponme otra y me la apuntas”, a lo que el camarero responde: “Todos los días lo mismo coletilla, macho”. 

Aluvión de críticas en YouTube antes de la censura

Pocas horas después de su publicación en la red social YouTube y ante el aluvión de críticas recibidas, la formación naranja ha eliminado la visualización de los comentarios dejados por los usuarios, la posibilidad de añadir nuevos, y el sistema de valoración, que permite ver les número de “no me gusta” y “me gusta”.

Tal y como informa Postdigital en un articulo publicado el domingo en su web, “el número de puntuación negativa o no me gusta quintuplicaba el de la positiva o me gusta, con casi 3.000 pulgadas hacia abajo cuando a media tarde del domingo contaba con poco más de 15.000 visualizaciones”, que muestra capturas sobre los comentarios que hicieron los usuarios.

Críticas de los usuarios en Twitter

En Twitter, con mayor repercusión mediática que YouTube, el vídeo sigue colgado recogiendo las críticas de los usuarios.

Uno de los actores muestra "su arrepentimiento"

En medio de esta polémica, Juanma Mallén, uno de los actores del vídeo, mostraba en su Twitter, en tono de humor, su arrepentimiento por haber participado en el vídeo. 

"Era joven, inexperto. Necesitaba el dinero. No me juzgueis", contestaba Juanma a una captura de pantalla en la que un usuario de Twitter se refería a él como "El Dani Rovira de Ciudadanos”. "Yo que quería que fuera un secreto", escribía, mientras bromeaba con el peligro de ser descubierto por “Mal Vistos”, la web de humor en la que participa y que respondió al actor a través de la red social: "Lo siento Juanma. Estas despedido". 

Pero las bromas, a veces, no son bien aceptadas. Ante todos los titulares que ha generado en las últimas 24 horas, Juanma ha tenido que explicar en esta misma red social que su “arrepentimiento” ha sido sacado de contexto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7