X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h7f

"La OTAN debe acabar con el despliegue de la estúpida defensa antimisiles en las fronteras de Rusia"

Publicado: 31 may 2016 14:19 GMT

"Tratamos a los rusos con falta de respeto, como un país de tercer orden", opina un conocido profesor danés.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaStoyan NenovReuters
Síguenos en Facebook

La OTAN debe acabar con el despliegue de "la estúpida defensa antimisiles" en las fronteras de Rusia ya que "solo puede ser considerada un acto de agresión", ha declarado el profesor de política internacional de la Universidad de Copenhague Ole Wæver al periódico danés 'Politiken'.

"La interpretación rusa de los acontecimientos que se produjeron durante los primeros veinte años después de la Guerra Fría, es decir, hasta el año 2010, es más correcta que la occidental. Los tratamos [a los rusos] con falta de respeto, como un país de tercer orden", reconoce el profesor danés.

Entre los casos de "trato irrespetuoso" hacia Rusia, Wæver menciona el refuerzo de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas, el aumento del número de equipos militares en los países vecinos de Rusia y los buques de guerra en el mar Báltico.

Sería erróneo interpretar las acciones geopolíticas rusas "como una manifestación de la expansión", asevera el profesor danés. Según el experto, el miedo al conflicto con Rusia en Occidente es exagerado ya que Moscú entiende el peligro de "una gran guerra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias