El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. advierte de que la Eurocopa 2016 puede ser objetivo terrorista

Publicado:
La diplomacia estadounidense fija el fin de la advertencia para el 31 de agosto tras la celebración de la Eurocopa, el Tour de Francia y un evento juvenil de la Iglesia católica en Polonia.
EE.UU. advierte de que la Eurocopa 2016 puede ser objetivo terrorista

El Departamento de Estado ha advertido a sus ciudadanos del "riesgo de posibles ataques terroristas en toda Europa" durante la Eurocopa 2016, que se celebrará este verano en Francia.

El gran número de turistas que visitan Europa en verano será un posible blanco para terroristas que pretendan realizar atentados en espacios públicos, especialmente en eventos masivos. Así lo asegura el comunicado hecho público por el Departamento del Estado. Otros eventos deportivos multitudinarios europeos pueden ser objetivo terrorista, reza el comunicado.

La diplomacia estadounidense levantará la advertencia el 31 de agosto de 2016.

Por su parte, París ha extendido su estado de emergencia hasta el 26 de julio para cubrir la Eurocopa de fútbol y la carrera ciclista del Tour de Francia, que se celebrará del 2 al 24 de julio.

Además, Washington cita la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, que se celebrará entre el 26 y el 31 de julio en la ciudad polaca de Cracovia, como posible blanco de los extremistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7