X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h81

Tenga cuidado con lo que dice: Facebook puede estar 'pinchando' todos sus teléfonos con este truco

Publicado: 31 may 2016 17:54 GMT

"No creo que la gente se dé cuenta de todo el seguimiento que hace Facebook a cada movimiento que hacemos en línea", afirma una especialista universitaria estadounidense.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaValentin FlauraudReuters
Síguenos en Facebook

Los responsables de Facebook pueden estar utilizando una aplicación para recoger el contenido de las conversaciones que mantienen sus usuarios, denuncia Kelli Burns, doctora en comunicación de masas de la Universidad del Sur de Florida.

La red social reconoce que su aplicación escucha "lo que está sucediendo a su alrededor", pero solo como una forma de identificar qué capta o ve la gente con el fin de sugerirles a los usuarios que publiquen sobre eso en la red social.

La opción está disponible desde hace un par de años en EE.UU., pero las recientes advertencias de Burns han puesto todas las miradas sobre este posible abuso a la privacidad de los internautas.

Burns afirma que la herramienta parece estar utilizando estas grabaciones no solo para ayudar a los usuarios a la hora de realizar publicaciones, sino para después mostrar 'publicidad relevante' a partir de la información recogida. La especialista asegura que para probar la función mantuvo conversaciones sobre ciertos temas cerca de su teléfono móvil y luego descubrió que Facebook le mostró anuncios relacionados con ella.

"No creo que la gente se dé cuenta de todo el seguimiento de Facebook a cada movimiento que estamos haciendo en línea", afirma Burns en declaraciones a Wate TV, un canal afiliado a la cadena ABC. "Todo lo que usted hace en su teléfono Facebook lo observa", agrega.

La acusación concuerda con relatos de varios internautas que advierten de que la red social envía publicidad de bienes o servicios que habían mencionado de manera pasajera.

Cuando se introdujo esta herramienta por primera vez en 2014, Facebook respondió a la controversia con el argumento de que el teléfono no está "escuchando siempre" y que nunca almacena el "audio en bruto" cuando lo hace.

La función puede ser desactivada accediendo a menú de ajustes, después al de privacidad, tras lo cual se elige la opción de micrófono y por último se desactiva el botón de Facebbook, como demostró la reportera de Wate TV.

Por el momento, Facebook no ha respondido a las acusaciones vertidas por los usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias