X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h86

Tensas negociaciones a la vista: China "presionará" a EE.UU. por su presencia en el mar en disputa

Publicado: 31 may 2016 20:02 GMT | Última actualización: 31 may 2016 23:21 GMT
Joseph OkangaReuters
Síguenos en Facebook

El aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional hará que el gigante asiático "presione" a Estados Unidos en los temas marítimos durante las decisivas conversaciones que tendrán lugar en Pekín la próxima semana, advirtió este martes el diario oficial 'China Daily'.

"Pekín presionará a Washington sobre las cuestiones marítimas durante el próximo 'Diálogo Estratégico y Económico', ya que el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional es una de las principales preocupaciones de China", sostiene el importante periódico estatal, que cita funcionarios sin revelar su identidad.

China reclama la mayor parte del mar del Sur de China, a través del cual pasan anualmente barcos con cargas avaluadas en 5 billones de dólares. Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei reclaman por su parte territorios que se superponen.

Pekín ha mostrado su disconformidad por los patrullajes militares de Estados Unidos cerca de las islas que controla en el mar del Sur de China, tachándolos de provocadores. Por su parte, Washington esgrime que la vigilancia persigue el objetivo de proteger la libre navegación en la región, destaca Reuters.

A principios de mayo Pekín exigió a EE.UU. que ponga fin a la vigilancia cerca de sus costas después de que dos aviones de combate chinos interceptaran de manera "insegura", según el Pentágono, a un avión espía militar estadounidense sobre dicho mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias