X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h8g

Peruanos salen a las calles en protesta contra la candidata presidencial Keiko Fujimori

Publicado: 31 may 2016 22:38 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 02:03 GMT

Los participantes de la denominada 'Marcha por la democracia', organizada por el colectivo ciudadano No a Keiko, rechazan la candidatura de Fuerza Popular en vísperas de la segunda vuelta electoral.

Manifestantes llevan pancartas "No a Keiko. Nunca más"Reuters
Síguenos en Facebook

La movilización en contra de la hija del exmandatario del país, Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, comenzó a las 6 de la tarde (hora local) en la Plaza San Martín de la capital peruana. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impuso en la primera vuelta con casi el 40% de los votos y pugnará por la presidencia del país con Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, el 5 de junio, cuando se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Más de 21.000 personas se habían agendado en la página de Facebook del colectivo ciudadano No a Keiko para tomar parte en la denominada 'Marcha por la democracia' en rechazo a la candidata a la presidencia. Para garantizar la seguridad de los manifestantes se cerraron varias calles y se desplegaron alrededor de 200 policías de tránsito y 3.000 policías de la Región Lima, así como otras unidades, informa 'El Comercio'.

Los activistas le reprochan a Fujimori las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno de su padre. Una de las prácticas más graves en ese sentido fue la esterilización forzada en los años 90. El activista y miembro de No a Keiko, Jota Hurtado, considera que la fama de Keiko se debería al legado manipulado que le dejó su padre y que su presidencia es el peor escenario que podría darse en Perú.

Por su parte, el legislador del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, consideró que la movilización convocada para hoy "no es contra una candidatura, sino contra el 40% de los peruanos que votó por Keiko Fujimori". El parlamentario sugirió que el resultado que Fujimori obtuvo el 10 de abril debería considerarse suficiente para que el ganador de la primera vuelta pueda llegar a la presidencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias