X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h91

Video: Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. impiden una agresión contra Bernie Sanders

Publicado: 1 jun 2016 03:47 GMT

Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales logra traspasar el cordón policial durante un discurso del precandidato demócrata en Oakland.

Bernie Sanders Speeches & Events / YouTube
Síguenos en Facebook

Un mitin del precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, en la ciudad californiana de Oakland (EE.UU.) quedó interrumpido brevemente cuando varios activistas defensores de los derechos de los animales saltaron las vallas de seguridad e intentaron lanzarse contra el político, momento en que fueron interceptados por miembros del Servicio Secreto de EE.UU. antes de alcanzar el escenario, informa Daily Mail.

El incidente, que ocurrió este lunes frente al Ayuntamiento de Oakland ante 60.000 personas, fue captado por varias cámaras que grababan el evento. En el video se aprecia cómo dos agentes del Servicio Secreto rodean a Sanders y le piden que "se aparte del estrado", mientras que otros agentes de seguridad se adelantan para contener a los espontáneos, llegando a reducir a uno de ellos con la ayuda de tres agentes. "No se nos intimida fácilmente", dijo Sanders al micrófono cuando el mitin recuperó la normalidad.

La organización 'Direct Actions Everywhere' asumió la responsabilidad por estas acciones a través de un comunicado en el que precisan que contaban con dos docenas de activistas entre la multitud del ayuntamiento de Oakland. Al menos cuatro de ellos fueron arrestados por la Policía.

"Sanders afirma estar en contra de las llamadas 'granjas factoría', pero a la vez esconde que todas las granjas de Estados Unidos, incluyendo aquellas que él apoya, son también en esencia granjas factoría' denuncia el organizador de la protesta, Aidan Cook.

En este mismo contexto, los activistas reconocen que no protestan contra Sanders, sino que pretenden que el precandidato apoye acciones más radicales para mejorar las condiciones de vida de los animales y reforzar la protección legal de sus derechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias