X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h92

El Estado Islámico difunde imágenes de su combatiente más longevo

Publicado: 1 jun 2016 04:23 GMT

Muhammed Amin, de 81 años, se unió a las filas de los terroristas acompañado por su esposa, su hija y cuatro nietos.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha hecho públicas nuevas imágenes del 'abuelo chino', Muhammed Amin, quien tiene 81 años y es considerado el yihadista más longevo de la organización terrorista, informa el diario 'Daily Mail'. De ese modo, el EI intentó levantar la moral de sus combatientes que luchan contra el Ejército de Irak por el control de la ciudad de Faluya, que desde 2015 constituye uno de los bastiones de los yihadistas.

Se estima que Amin fue miembro de la minoría uigur —un grupo étnico musulmán— en la región autónoma china de Sinkiang, en el noroeste del país. El yihadista, quien afirmó que en China era un imán, decidió abandonar su país junto con su familia, acompañado por su esposa, su hija y cuatro nietos, tras ver un video que documentaba la muerte de su hijo yihadista en Siria. En las nuevas imágenes, el extremista posa con un arma de fuego delante de la cámara.

El año pasado el longevo terrorista protagonizó un video propagandístico del EI, supuestamente grabado en Siria, en el que declara que estuvo "sujeto a la opresión en Turquestán a manos de los chinos durante 60 años". Según el terrorista, pese a su edad, recibió entrenamiento militar pero no participó en enfrentamientos, ya que se le denegó el permiso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias