El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fascinante mapa que muestra las conexiones del tráfico aéreo en todo el mundo

Publicado:
Un mapa realizado por un investigador suizo exhibe todas las conexiones del tráfico aéreo que cubre nuestro planeta.

Martin Grandjean, investigador de historia y análisis de redes en la Universidad de Lausana (Suiza), ha mapeado la conexión entre 3.200 aeropuertos, así como 60.000 rutas por las que atraviesan los aviones en todo el mundo, informa su página web.

En su mapa, el investigador muestra las conexiones aéreas tal como existen, "sin limitaciones geográficas". Grandjean ofrece también un diseño particular con el fin de mostrar hasta qué punto se densifican las conexiones cuando se incorporan las limitaciones geográficas. De tal modo, lo que pretende la visualización principal es quitar esos límites con el fin de "hacer explícita la red que se encuentra tras el transporte aéreo".

Lo curioso es que el mapa revela una serie de tendencias dentro de la red aérea en todo el mundo, indica el creador. En ese sentido, se observa que la India está más conectada con Oriente Medio que con el sur y el este de Asia. América Latina, por su parte, está fuertemente dividida entre el clúster de América del Sur y el clúster de América Central, que está muy conectado con EE.UU.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7