La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo sus operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria. En este video puede verse el ataque de un bombardero táctico ruso Su-34 contra unas instalaciones situadas "en el área de la localidad de Et-Таura, situada a 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Raqqa (considerada capital informal del Estado Islámico en Siria)", afirmaba este martes en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.
Según los registradores de datos de la aeronave, el ataque contra las refinerías terroristas en la provincia de Raqa ha sido llevado a cabo con la máxima precisión.
Como consecuencia de las operaciones antiterroristas el caudal de dinero que llega a los terroristas del Estado Islámico se ha reducido. Por otra parte, el Frente Al Nusra aún sigue obteniendo financiación de la venta ilegal de petróleo del pueblo sirio. Los militares rusos y estadounidenses están de acuerdo en seguir golpeando el potencial económico de las organizaciones terroristas.
En el conjunto de su operativo en Siria, las Fuerza Aérea de Rusia ha destruido más de 200 instalaciones petroleras del Estado Islámico y más de 2.000 vehículos que los terroristas empleaban para transportar el crudo, anunció en abril la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso.