X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ha8

España: "Estamos a favor de las pensiones, también las de las mujeres", el tuit del Partido Popular

Publicado: 1 jun 2016 13:25 GMT

La formación liderada por el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, ha retirado un tuit que mostraba una imagen con los diez puntos de su nueva campaña y en la que se podía leer: "Estamos a favor de las pensiones, también las de las mujeres".

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Partido Popular (PP) puso en marcha el lunes la campaña “A favor” con la que pretende reforzar su mensaje de que lo mejor para el futuro de España es que, si vuelve a ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio, el resto de partidos le dejen gobernar. La campaña plantea un decálogo con sus prioridades: empleo, bajada de impuestos, PYMES, jóvenes, familias, pensiones, conciliación, maternidad, sanidad y España. 

Sin embargo, su difusión en las redes sociales no está teniendo el éxito que desearían. Un día después del lanzamiento de la campaña, el PP ha tenido que retirar un tuit que mostraba una imagen con las diez prioridades, ya que en el punto número 6 se podía leer: “Estamos a favor de las pensiones, también las de las mujeres”.

Un usuario de Twitter logró hacer una captura de pantalla antes de que desapareciese de la red. “Se os ha borrado este tuit. No os preocupéis, que os lo mando en el siguiente vídeo”, ironizaba Juan Miguel Garrido con una mención al PP. 

Las acusaciones de machismo a la formación liderada por Mariano Rajoy se han ido extendiendo por la red social desde que se ha dado a conocer el tuit. “Para el PP las mujeres son un `también´, un añadido”, publicó Iñigo Errejón, número dos de Podemos, consiguiendo una respuesta por parte del PP.

Otros usuarios se han unido a las críticas y han mostrado su indignación en la red. 

Otras declaraciones machistas de los miembros del PP

Las declaraciones machistas en el Partido Popular son recurrentes entre sus miembros, y no es la primera vez que reciben críticas por sus comentarios despectivos hacia las mujeres. Recopilamos algunas de las frases que han dicho públicamente miembros del PP en los últimos años: 

  • “Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”, dijo el alcalde de Valladolid (PP), Javier de la Riva, en 2010, sobre la entonces ministra de Sanidad española, Leire Pajín. 

  • “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”, expuso Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y mujer del expresidente español José María Aznar, en 2001, durante la presentación de un libro de cuentos infantiles. 

  • “La libertad de la maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres”, defendió el exministro de Justifica español, Alberto Ruiz Galardón, durante un debate sobre la ley del aborto en el Congreso de los Diputados. 

  • “Lo único interesante que ha exhibido esa señora es su escote”, es la frase con la que el difunto Manuel Fraga, fundador del PP, analizó, en 1997, una intervención de la diputada socialista Clementina Díaz.

  • “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”, declaró Miguel Arias Cañete, líder de la candidatura del PP a las elecciones europeas de 2014, en una entrevista, al ser preguntado por el cara a cara televisivo con su adversaria socialista, Elena Valenciano. 

  • No era la primera vez que hacía declaraciones machistas. En el año 2000, Cañete afirmó: “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.

  • “Un señor de aquí es europeo cuando encuentra a su mujer acostada con otro y a él no le da coraje porque si él se enfada, aunque no diga nada, todavía no es europeo”, dijo Domingo Trigueros, diputado del PP en Castilla la Mancha en una entrevista para expresar su visión sobre la mujer, las relaciones de pareja y la prostitución.

  • “Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”, respondió la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, en una entrevista, al ser preguntada sobre las capacidades de la mujer y el hombre a la hora de conducir. Y continuó complicando la situación: “Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente…”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias