X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4hah

Grecia: "En la UE cada vez suenan más voces contra la prolongación automática de sanciones a Rusia"

Publicado: 1 jun 2016 15:22 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 18:33 GMT

Un viceministro de Exteriores heleno opina que llegó la hora de reconsiderar una política de sanciones antirrusas que se prolonga ya durante tres años.

Imagen ilustrativa / Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Estados miembros de la UE "debemos reconsiderar el régimen de sanciones [contra Rusia] introducido hace tres años para empezar a discutir la cuestión de manera más profunda", afirmó en una entrevista a RT Nikos Xydakis, el vicecanciller griego para Asuntos Europeos, que llegó a Moscú para mantener una serie de reuniones oficiales.

"Cada vez son más fuertes las voces dentro de la UE que opinan que es necesario sentarse a la mesa de negociaciones, examinar seria y detalladamente este régimen para que la prolongación de sanciones no sea ciega y automática", agregó.

A juicio de Zydakis, "se vuelve universalmente admitido" que "tanto el régimen de sanciones como las medidas de respuesta [rusas]" son dañinos y no traen ningún beneficio. "Los Estados y los empresarios concienzudos sufren", mientras los empresarios tramposos salen beneficiados al hallar maneras informales de superar las sanciones, explicó.

Etiquetas:

Últimas noticias