X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hah

Grecia: "En la UE cada vez suenan más voces contra la prolongación automática de sanciones a Rusia"

Publicado: 1 jun 2016 15:22 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 18:33 GMT

Un viceministro de Exteriores heleno opina que llegó la hora de reconsiderar una política de sanciones antirrusas que se prolonga ya durante tres años.

Imagen ilustrativaLeonhard FoegerReuters
Síguenos en Facebook

Los Estados miembros de la UE "debemos reconsiderar el régimen de sanciones [contra Rusia] introducido hace tres años para empezar a discutir la cuestión de manera más profunda", afirmó en una entrevista a RT Nikos Xydakis, el vicecanciller griego para Asuntos Europeos, que llegó a Moscú para mantener una serie de reuniones oficiales.

"Cada vez son más fuertes las voces dentro de la UE que opinan que es necesario sentarse a la mesa de negociaciones, examinar seria y detalladamente este régimen para que la prolongación de sanciones no sea ciega y automática", agregó.

A juicio de Zydakis, "se vuelve universalmente admitido" que "tanto el régimen de sanciones como las medidas de respuesta [rusas]" son dañinos y no traen ningún beneficio. "Los Estados y los empresarios concienzudos sufren", mientras los empresarios tramposos salen beneficiados al hallar maneras informales de superar las sanciones, explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias