El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: "En la UE cada vez suenan más voces contra la prolongación automática de sanciones a Rusia"

Publicado:
Un viceministro de Exteriores heleno opina que llegó la hora de reconsiderar una política de sanciones antirrusas que se prolonga ya durante tres años.
Descargar video

Los Estados miembros de la UE "debemos reconsiderar el régimen de sanciones [contra Rusia] introducido hace tres años para empezar a discutir la cuestión de manera más profunda", afirmó en una entrevista a RT Nikos Xydakis, el vicecanciller griego para Asuntos Europeos, que llegó a Moscú para mantener una serie de reuniones oficiales.

"Cada vez son más fuertes las voces dentro de la UE que opinan que es necesario sentarse a la mesa de negociaciones, examinar seria y detalladamente este régimen para que la prolongación de sanciones no sea ciega y automática", agregó.

A juicio de Zydakis, "se vuelve universalmente admitido" que "tanto el régimen de sanciones como las medidas de respuesta [rusas]" son dañinos y no traen ningún beneficio. "Los Estados y los empresarios concienzudos sufren", mientras los empresarios tramposos salen beneficiados al hallar maneras informales de superar las sanciones, explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7