Varios milicianos han tomado este miércoles rehenes a las 17:40, hora local, en el hotel Ambassador, que está ubicado en el centro de Mogadiscio, informa Radio Dalsan. El ataque ha sido reivindicado por la organización yihadista somalí Al Shabab, que está vinculada a Al Qaeda.
Según los informes, dentro de las instalaciones hoteleras se encuentran oficiales del Estado, parlamentarios y funcionarios judiciales de la región de Banadir entre otros, informa el portal African Spotlight. Se informa que se han producido explosiones y disparos en el interior del edificio.
La policía informa que el grupo de extremistas hizo explotar un coche bomba frente al recinto hotelero antes de acceder al mismo, causando al menos diez muertos y decenas de heridos.
Testigos afirman que los milicianos armados se han hecho con el control de las plantas superiores del hotel y que están disparando.
The explosion damaged my friends office, who's located in front of the place. #Mogadishu#Somaliapic.twitter.com/QaEvMFXQz4— Mohamed Midnimo (@mmidnimo) 1 de junio de 2016
BREAKING : #Alshabaab attack hotel Amb massive explosions, gunfire reported. siege underway casualties feared pic.twitter.com/REBluYtxxe— Radio Dalsan (@DalsanFM_SOM) 1 de junio de 2016