Rusia desarrolla fusiles de francotirador de nueva generación
La Oficina Central de Diseño de Armas Deportivas y de Caza de Rusia, con sede en Tula, desarrolla una nueva generación de fusiles de francotirador de gran calibre, informa 'Rossíyskaya Gazeta'.
Una de las armas contará con un calibre de 11,7 mm, inusual para las armas ligeras rusas. Para la misma, se está probando un nuevo cartucho con balas de diferentes propósitos, provistas de una balística y una capacidad de tiro "excelentes".
El medio destaca que el nuevo fusil de francotirador podría reemplazar al pesado OSV-96 de calibre 12,7 mm. Este último es uno de los fusiles más potentes y precisos del mundo, capaz de atravesar fácilmente un blindaje de 10 mm de espesor a una distancia de 2.000 metros.
El periódico destaca que la única desventaja del OSV-96 consiste en su gran tamaño y su considerable peso, mientras que el nuevo fusil, igual de potente y preciso, será más pequeño y tendrá un retroceso más suave.
Otro fusil, señala el medio, podría ser considerado como una "reencarnación" del rifle antitanque de la Gran Guerra Patria. El mismo tendrá un calibre de 14,5 mm, igual que el de las armas antitanque, pero utilizará la cápsula de un arma de pequeño calibre. De este modo, las balas disparadas por el arma adquirirían un impulso muy poderoso, señala el medio. Al mismo tiempo, el retroceso del fusil promete ser menor que el del OSV-96.
Un fusil antitanque de este tipo sería capaz de disparar a una distancia de más de 3.500 metros. La bala, con una enorme energía cinética, podría perforar una pared a cientos de metros de distancia, así como todo tipo de vehículos blindados ligeros e incluso causar graves daños a un tanque.