X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbv

Video: Demuestran que es posible encontrar platino hasta en una carretera

Publicado: 2 jun 2016 06:09 GMT

Encontrar metales preciosos en un lugar cotidiano puede ser más fácil de lo que parece.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

En un nuevo video del canal de YouTube Cody's Lab, Arthur y Cody, autores de la grabación, explican que una cantidad significativa de platino, metal de transición que es considerado un metal precioso, puede ser encontrada entre la suciedad y el polvo de las carreteras.

De acuerdo con los autores del video, los depósitos de platino están en un costado de la ruta porque actualmente la mayoría de los catalizadores de los automóviles contienen de 2 a 3 gramos de este elemento. Por lo tanto, según afirman, después de que un auto recorre alrededor de 160.000 kilómetros, el catalizador pierde la mitad de su platino. Con el tiempo, este metal se hace visible sobre todo en los tramos altos de las rutas o autopistas.

A pesar de que algunos restos de las 'fugas' de platino se pierden por el viento o la lluvia, otros inevitablemente se pegan a la suciedad y el polvo de las carreteras.

Para comprobarlo, los protagonistas del video barrieron un sector de una ruta para recoger muestras de suciedad. Luego las sometieron a una serie de pruebas químicas y confirmaron que es posible encontrar platino incluso en esos lugares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias