X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbw

Los 10 países que reparten tierras de forma gratuita

Publicado: 2 jun 2016 07:11 GMT | Última actualización: 2 jun 2016 07:27 GMT

Este miércoles comenzó la primera etapa de entrega de terrenos de una hectárea a aquellos rusos que deseen trasladarse al Lejano Oriente. Se trata de una práctica que ya han puesto en marcha otros países.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Austria

Preocupadas por la despoblación, las autoridades de la localidad de Rappottenstein, al norte del país, ofrecieron en 2009 tierras gratuitas a todos aquellos que se comprometieron a crear una familia en los siguientes 10 años. Además, los nuevos propietarios tenían que construir una casa en la parcela antes de tres años. En caso de no cumplir con estas condiciones tendrían que pagar una multa de 12.000 euros.

EE.UU.

US
USpixabay.com

Debido al éxodo masivo que afecta a las pequeñas ciudades estadounidenses, cuatro localidades de los Estados de Iowa, Minnesota, Kansas y Nebraska distribuyeron gratuitamente en 2010 parte de sus tierras en un intento por estimular la afluencia de población. La iniciativa recordaba a la Ley de Asentamientos Rurales creada por el presidente Abraham Lincoln en 1862 bajo la que cualquier persona mayor de 21 años y cabeza de familia podía obtener tierras.

Croacia

Las autoridades de la ciudad Otok, en el este de Croacia, ofrecieron en 2009 tierras a familias jóvenes sin un hogar para la construcción de su casa. Cada familia que participó en el programa recibió materiales para la construcción por un valor de 13.700 euros. 

Italia

Sicily
Sicilypixabay.com

En 2015 en la isla de Sicilia se distribuyeron hogares de forma gratuita a todos los interesados. En la pequeña ciudad de Gangi, a unos 100 kilómetros al sudeste de Palermo podían ser compradas por un solo euro. Las autoridades locales decidieron recurrir a esta estrategia debido a que principios del siglo XX los sicilianos abandonaron en masa sus hogares en busca del "sueño americano", después de lo cual en la localidad quedaron solo 7.000 habitantes.

Reino Unido

Las islas de Pitcairn, un territorio británico de ultramar en el Pacífico, han pasado de tener 200 habitantes en 1930 a 49 residentes en la actualidad. Las autoridades decidieron entregar tierras gratuitas para la construcción de una vivienda. Los futuros habitantes debían ser independientes y tener un negocio propio. 

Portugal

Portugal
Portugalpixabay.com

El municipio Castelo Branco creó un proyecto de "jardines sociales", según el cual sus ciudadanos podían tener su propia parcela de tierra de forma gratuita para plantar en ella los productos que quisieran. En total, el municipio otorgó 5 hectáreas de tierra fértil.

Alemania

La localidad de Ottenstein, en Baja Sajonia, cuenta con una población de un millar de personas y una superficie de 14 kilómetros cuadrados. Debido a que en los últimos años los habitantes comenzaron a disminuir, su alcalde dio un paso inusual en 2015 y se comprometió a entregar parcelas de tierra por un valor de 10.000 euros de forma gratuita a las familias jóvenes con niños. Los nuevos propietarios estaban obligados a construir una casa en un periodo de tres años. 

España

Spain
Spainpixabay.com

Tras la crisis, en el país ibérico varios pueblos quedaron abandonados. La aldea gallega de A Barca, a orillas del río Miño, buscaba en 2014 un nuevo propietario que la resucitara. Debido al éxodo rural, existen más de 2.300 municipios abandonados en España, la mitad de ellos en Galicia y Asturias.

Francia

El municipio francés de Champ-du-Boult, en Normandía, ha puesto a la venta parcelas para la construcción de viviendas por un euro el metro cuadrado en un intento de atraer a nuevos residentes. La localidad cuenta con 388 habitantes, una cuarta parte de los cuales son británicos.

Japón

Hokkaido Japan
Hokkaido Japan pixabay.com

Las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido comenzaron a entregar tierras a todos los interesados en 2013 a causa de la despoblación con residir en ella. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias