X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbz

El presidente de Filipinas justifica el asesinato de periodistas

Publicado: 2 jun 2016 07:55 GMT

"No serás asesinado si no haces nada malo", asegura Rodrigo Duterte, quien se ha comprometido a erradicar la violencia en su país en seis meses eliminando a los criminales.

Romeo RanocoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de Filipinas Rodrigo Duterte, vencedor en las elecciones presidenciales de 2016, ha legitimado el asesinato de periodistas "corruptos", informa el diario británico 'The Guardian'. "Que seas periodista no significa que estés exento de ser asesinado si eres un hijo de perra", ha sostenido al ser preguntado por cómo abordará la cuestión en una conferencia de prensa celebrada este martes para anunciar el nuevo gabinete en su ciudad natal de Dávao (sur de Filipinas). Duterte ha asegurado que los periodistas que recibieron sobornos o estuvieron vinculados a otras actividades de corrupción merecen morir, según el periódico británico.

Las declaraciones de Duterte se producen mientras crece la polémica por su compromiso de acabar con el crimen en seis meses acabando con la vida de decenas de miles de presuntos delincuentes, en concreto de traficantes de drogas, violadores y asesinos.

En este contexto, Duterte recordó el caso de Jun Pala, un periodista y político asesinado en el año 2003 (opositor al ahora presidente electo) por un hombre armado que le disparó desde una motocicleta. Este asesinato nunca llegó a resolverse. "El ejemplo aquí es Pala. No quiero subestimar su recuerdo, pero era un horrible hijo de perra. Se lo merecía", ha aseverado Duterte.

"La mayoría de los asesinados, para ser franco, han hecho algo. No serás asesinado si no hiciste nada malo", ha concluido Duterte añadiendo que muchos periodistas en Filipinas son corruptos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias