El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte video: Acercan un cuchillo al cadáver de un palestino abatido por un soldado israelí

Publicado:
Durante el juicio contra el soldado apareció un video en el que se ve cómo alguien patea un cuchillo hacia el cuerpo de un palestino muerto por un disparo en la cabeza.
Fuerte video: Acercan un cuchillo al cadáver de un palestino abatido por un soldado israelí

Medios israelíes han publicado un video en el que se aprecia cómo militares israelíes o simpatizantes suyos habrían falsificado evidencias, dejando un cuchillo al lado de un palestino abatido de un disparo en la cabeza por un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando dos palestinos armados con cuchillos atacaron a dos soldados israelíes, lesionando levemente a uno de ellos. En medio del enfrentamiento, uno de los palestinos fue abatido por los uniformados israelíes, apreciándose en los videos obtenidos que un soldado lo disparó en la cabeza cuando yacía inmóvil en el suelo.

El soldado afronta acusaciones por homicidio involuntario, lo que ha suscitado un intenso debate entre israelíes en relación al uso de fuerza por IDF.

En un nuevo video difundido en el marco juicio contra el soldado, se ve ensangrentado e inmóvil al palestino Abdel Fatal al-Sharif y a una ambulancia alejándose de él. A continuación se aprecia cómo alguien patea un cuchillo hacía el cuerpo, con la supuesta intención de hacer ver que el arma estaba a su lado antes de que lo dispararan.

Según 'Jerusalem Post', los investigadores del IDF afirman que fue un conductor de la ambulancia el que tiró el cuchillo para que pareciera que el soldado mató al palestino en defensa propia. Sin embargo, el cuchillo estaba fuera del alcance del Abdel Fatal al-Sharif incluso antes de que disparasen contra él, sostiene la publicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7