Quienes hayan tenido alguna vez la sensación de que lo espían a través de su smartphone pueden estar tranquilos.
Edward Snowden, el exempleado de la CIA y de la NSA que destapó el espionaje electrónico masivo de EE.UU., ha difundido un video en el que se lo ve practicando una especie de 'intervención quirúrgica' a un celular para evitar que nos espían mediante las cámaras y el micrófono del dispositivo.
Este video es, en realidad, un resumen previo de un programa que transmitirá próximamente el canal de televisión HBO, indica Tech Worm.
"Si usted sabe que se encuentra activamente bajo amenaza", indica Snowden, "si sabe que su teléfono ha sido 'hackeado', esta es la forma mediante la que puede asegurarse de que su teléfono funcione solo para usted", ya que, por mucho que hayamos comprado nosotros el teléfono, "quién lo haya 'hackeado' es quién lo posee", sostiene.
Con pinzas y una precisión casi quirúrgica, Snowden extrae las dos cámaras del dispositivo (cámara frontal y la cámara tradicional), así como el micrófono del móvil, para evitar que seamos espiados a través de nuestros teléfonos inteligentes tanto por 'hackers' como por agencias gubernamentales.
Si ya se ha extraído el micrófono pero necesitamos hacer una llamada, Snowden recomienda utilizar auriculares en los que viene integrado un micrófono aparte.
Por más de que parezcan medidas radicales, Snowden considera que esta es la única forma de garantizar que nadie utilice nuestro teléfono para espiarnos en nuestra vida privada.