X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hcz

¿Qué estarán planeando? Arabia Saudita realiza una inesperada inversión de 3.500 millones de dólares

Publicado: 2 jun 2016 14:41 GMT

La importante inversión forma parte del 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita 2030', plan diseñado para reducir la dependencia del petróleo por parte de Riad.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativaAli JarekjiReuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita acaba de inyectar 3.500 millones de dólares en Uber, el servicio de transporte con sede en EE.UU., lo que la convierte en la mayor empresa del mundo apoyada por capital de riesgo.

La inversión saudí se hizo este miércoles a través del Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), un fondo soberano que apuesta por la expansión de este servicio en Oriente Medio.

Travis Kalanick, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Uber, afirmó en un comunicado que la inversión es un "voto de confianza en nuestro negocio", que a día de hoy está valorado en 62.500 millones de dólares.

La transacción le da derecho al fondo a tener una persona en la junta directiva de Uber, puesto que ocupará Yasir Al Rumayyan, gerente del PIF, informa Reuters.

Esta inversión forma parte del 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030', plan diseñado por Riad con el fin de reducir la dependencia al petróleo que incluye una serie de pasos inéditos, entre ellos, la venta de acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco y la creación de un fondo estatal de inversiones con recursos por valor de dos billones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias