X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hd0

Video 360º: Así es el túnel más largo y profundo del mundo

Publicado: 2 jun 2016 14:51 GMT

Construido como símbolo de la unidad europea, el túnel mide 57 kilómetros y tiene 2,3 kilómetros de profundidad.

Un minero trepa por una roca durante la construcción del túnel en la sección Sedrun-Faido, 23 de marzo de 2011.
Un minero trepa por una roca durante la construcción del túnel en la sección Sedrun-Faido, 23 de marzo de 2011. Arnd WiegmannReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, ha inaugurado San Gotardo, el túnel más largo y profundo del mundo, que se ha erigido en símbolo de la unidad europea sobre el telón de fondo de una creciente fragmentación, informa Reuters.

Resultado de 17 años de construcción, el paso ferroviario alcanza 57 kilómetros de longitud, y une el norte y el sur de Europa en un recorrido a través de los Alpes que dura casi 20 minutos.

De este modo, la infraestructura, que discurre a 2.300 metros de profundidad bajo un macizo rocoso, reducirá el tiempo de tránsito por uno de los ejes de transporte más importantes del continente.

En lo que se refiere a la capacidad de la vía, alrededor de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros atravesarán a diario el túnel de dos tubos contiguos. Está previsto que a finales de año terminen las pruebas definitivas.

Un tren pasa al lado del túnel doble en Erstfeld (Suiza) el 31 de mayo de 2016.
Un tren pasa al lado del túnel doble en Erstfeld (Suiza) el 31 de mayo de 2016.Arnd WiegmannReuters

Durante la ceremonia de inauguración, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi y el presidente de Francia, François Hollande, realizaron un viaje en primera clase por el túnel junto con el presidente suizo.

Visitantes cerca del lugar de construcción del túnel en octubre de 2010
Visitantes cerca del lugar de construcción del túnel en octubre de 2010Arnd WiegmannReuters

Según Hollande, el túnel "reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, redirigirá el tráfico de carretera al ferrocarril y desplazará pasajeros y mercancías con más velocidad", cita 'The Independent'.

Angela  Merkel, Matte  Renzi, François Hollande y  Johann Schneider-Ammann durante la ceremonia de apertura en Erstfeld (Suiza), 1 de junio de 2016.
Angela Merkel, Matte Renzi, François Hollande y Johann Schneider-Ammann durante la ceremonia de apertura en Erstfeld (Suiza), 1 de junio de 2016.Ruben SprichReuters
Mineros sujetan las banderas de distintos países europeos durante la última fase deconstrucción del túnel en la sección Sedrun-Faido, el 23 de marzo de 2011.
Mineros sujetan las banderas de distintos países europeos durante la última fase deconstrucción del túnel en la sección Sedrun-Faido, el 23 de marzo de 2011. Arnd Wiegmann
La vista general de Erstfeld (Suiza), 16 de julio de 2009.
La vista general de Erstfeld (Suiza), 16 de julio de 2009.Arnd WiegmannReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias