Para la 'Brigada Fantasma' del Ejército de EE.UU. entrenarse para participar en conflictos por todo el mundo es una "rutina". Se trata del primero y del segundo equipo de brigada mecanizada de combate de la 2.ª División de Infantería.
El objetivo de estos ejercicios duraderos es reequilibrar la región del Asia-Pacífico
Mientras la 2.º División se encuentra de forma permanente en Corea del Sur, su 'Brigada Fantasma' se entrena en distintas bases de EE.UU. y viaja por todo el mundo para instruir a militares de otros países.
Su deber es estar lista para involucrarse en cualquier momento en cualquier misión o ejercicio militar en cualquier parte del mundo. Así, este año la Brigada ha pasado tres meses en Tailandia, Corea del Sur y Filipinas en el marco de los ejercicios Pacific Pathways (Rutas del Pacífico), realizados estos y otros países asiáticos. El objetivo de estos largos ejercicios es "reequilibrar la región de Asia-Pacífico", de acuerdo con el diario 'Army Times'.
Este mayo la 'Brigada Fantasma' se trasladó a un centro de entrenamiento mayor en EE.UU., Fort Irwin, que tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se especializó en operaciones continuas de contrainsurgencia.
"Normalmente estas estancias de un mes se arman para preparar a las unidades para próximas misiones", reza un reportaje sobre este tema realizado por el Ejército de EE.UU. Pero el reportaje no revela de qué misión se trata, así que solo queda esperar para verlo.