El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos envía un portaviones a Oriente Medio para luchar contra el Estado Islámico

Publicado:
Un grupo de buques de guerra, incluidos destructores y cruceros, encabezado por el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, cruzará el Atlántico para participar en la lucha contra el Estado Islámico.
Estados Unidos envía un portaviones a Oriente Medio para luchar contra el Estado Islámico

El USS Dwight D. Eisenhower, un portaviones de la Armada de Estados Unidos, ha zarpado para un despliegue de siete meses en Oriente Medio, informa The Navy Times. La Armada afirma que su objetivo es apoyar las operaciones contra el Estado Islámico en la región. 

El portaviones acompañado de un grupo de buques de guerra con alrededor de 7.000 miembros del servicio a bordo ha iniciado el miércoles su largo viaje a través del Atlántico desde Norfolk, Virginia.

"El grupo de combate del Dwight D. Eisenhower será desplegado en reemplazo del portaviones USS Harry S Truman y proporcionará apoyo a los ataques aéreos contra el Estado Islámico, respondiendo al llamado de la nación e intensificando la lucha", sostuvo almirante Phil Davidson, jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota. 

El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman se unió en diciembre a las operaciones contra el Estado Islámico que lleva a cabo la coalición internacional liderada por EE.UU. y ahora será reemplazado por el Eisenhower.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7