X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hf0

¿Lo 'hackearon'? El popular programa TeamViewer niega haber sido víctima de un ciberataque

Publicado: 3 jun 2016 09:38 GMT

Según los usuarios de la aplicación, alguien tomó el control de sus computadoras de forma remota. Sin embargo, la plataforma niega que hayan sufrido intrusiones. ¿Qué ha ocurrido?

imagen ilustrativa
imagen ilustrativapixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

En las últimas 24 horas, usuarios del popular programa TeamViewer, que permite acceder a computadoras de forma remota, han denunciado a través las redes sociales que alguien ha tomado el control de sus equipos por una vulnerabilidad en la aplicación, indica The Register. Por su parte, la compañía lo niega aunque reconoce que han sufrido algunos "problemas" y pide disculpas.

Los usuarios denuncian que sus computadoras han sido 'hackeadas' y sus cuentas bancarias vaciadas. "Los 'hackers' lo tienen todo de mí", afirmó a The Register un usuario del estado de Idaho, EE.UU. Los 'hackers' tomaron el control de los navegadores: "Se conectaron remotamente, entraron en mi buscador y usaron mi PayPal para gastar unos 3.000 dólares en tarjetas regalo", comentó este usuario.

Incidencias de todo tipo se han denunciado en todo el mundo a través de las redes sociales y también en plataformas como Reddit, donde incluso se han difundido guías para determinar si una computadora ha sido intervenida.

"Cuando me senté delante del ordenador, vi que el cursor se movía por la pantalla. Me entró el pánico y pensé que acababan de robar todas mis contraseñas".

Por su parte TeamViewer niega las intrusiones y se explicó en estos términos en un comunicado:

"TeamViewer ha sufrido un apagón del servicio el miércoles 1 de junio de 2016. El apagón ha sido causado por un ataque de denegación de servicio. Hemos actuado inmediatamente para solucionar el problema y volver a recuperar todos los servicios". También la compañía acusó a los usuarios de un "uso descuidado" de sus contraseñas.

"Los usuarios siguen utilizando la misma contraseña en varias cuentas de diferentes proveedores. Mientras que muchos proveedores tienen un adecuado sistema de seguridad, otros son vulnerables", dijo la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias