X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hf5

Un bombardero de EE.UU. que se dirigía al Báltico regresa por problemas técnicos

Publicado: 3 jun 2016 11:04 GMT | Última actualización: 3 jun 2016 12:04 GMT

Uno de los bombarderos estadounidenses B-52 que se dirigían a la región del mar Báltico para participar en los ejercicios militares de la OTAN, tuvo que regresar a su base en EE.UU. debido a un fallo técnico.

Síguenos en Facebook

"Un B-52 regresó a su base por problemas técnicos que se manifestaron durante su vuelo hacia la base aérea británica Fairford", anunció el portavoz del Mando Estados Estratégico de EE.UU. (Stratcom) Matthew Miller, citado por el portel AirForceTimes.

Otros dos bombarderos llegaron a la base británica para luego dirigirse a la región del Báltico para participar en varios ejercicios militares de la OTAN. EE.UU. está contemplando la posibilidad de sustituir al avión defectuoso.

EE.UU. está contemplando la posibilidad de sustituir al avión defectuoso

Los tres B-52 tienen previsto participar en los ejercicios Baltic Operations, Saber Strike y Just Hammer en África. Asimismo, para este verano está prevista la participación de los tres aviones en una exhibición de vuelo en Berlín.

Los ejercicios Baltic Operations, que se prolongarán desde este viernes hasta el 19 de junio, tendrán lugar en Estonia, Finlandia, Alemania, Suecia y Polonia, extendiéndose también al espacio aéreo sobre el mar Báltico. De las 60 aeronaves que participan en maniobras, 27 son estadounidenses.

Los ejercicios Saber Strike, que arrancaron el pasado 27 de mayo y durarán hasta el 22 de junio, se desarrollan en Estonia, Letonia y Lituania e involucran a militares de estos tres países y de Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovenia, Reino Unido y EE.UU.

Cadena de accidentes aéreos militares en EE.UU.

El fallo técnico de un B-52 es el último en una serie de accidentes sufridos por aviones militares estadounidenses que algunos expertos achacan al declive de la Fuerza Aérea del país.

Este jueves un caza F-16 Thunderbird se estrelló al sur de la ciudad de Colorado Springs (Colorado) y un caza F/A-18 cayó en Smyrna (Tennessee). El piloto del primer avión puedo salvarse, pero el del segundo murió. Ambos accidentes se produjeron casi simultáneamente.

Otros cuatro aviones militares estadounidensese se han accidentado en transcurso del pasado mes de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias