El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un dron ruso capta la entrada masiva de terroristas a Siria desde Turquía

Publicado:
Una grabación muestra cómo cientos de camiones con militantes y equipamiento para los yihadistas se preparan para entrar en territorio sirio desde Turquía.
Video: Un dron ruso capta la entrada masiva de terroristas a Siria desde Turquía

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo grabado por un dron que muestra cómo cientos de camiones se amontonan en la frontera turco-siria supuestamente con material militar de toda clase y con terroristas, para acceder desde Turquía a Siria, informa TV Zvezdá.

Las imágenes fueron captadas por un dron de la Fuerza Aérea rusa para investigar la información obtenida por el Centro Ruso de Reconciliación en Siria, que recogía las denuncias de la población local de las provincias de Idlib y Alepo, que aseguraban la llegada masiva de nuevas tropas de terroristas a estas regiones junto con nuevo equipamiento.

Aunque no se aprecia en la grabación, el Centro Ruso de Reconciliación en Siria recogió información sobre la entrada en territorio sirio de vehículos todoterreno armados, blindados, armamento y tanques que se dirigen hacia las poblaciones al norte de Alepo (Hraytan, Kafer Hamra y Muhaim-Handrat) y hacia otras ubicadas al suroeste de la ciudad (Hani Touman y Jan al Assal).

Rusia ha solicitado en diversas ocasiones el cierre de la frontera turco-siria con el fin de estabilizar la región, propuesta a la que Ankara de momento no ha reaccionado.
Pilar Granda (correctora de estilo)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7