X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hg2

¿Reordenamiendo artístico?: Retiran los cuadros del Che Guevara y de Juan Perón de la Casa Rosada

Publicado: 3 jun 2016 15:35 GMT

"En realidad, las paredes de los patios y pasillos de la Casa Rosada no deben funcionar como una galería de pintura o muestra de cuadros y menos tan sesgada".

Enrique Marcarian Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido retirar a finales de este mes los cuadros de Ernesto Che Guevara y de Juan Domingo Perón de la Casa Rosada para ser llevados a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde actualmente funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, informa 'La Nación'.

"Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente", ha declarado un funcionario cercano al secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Asimismo, otros 40 retratos pintados al óleo de líderes latinoamericanos pertenecientes a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, puesta por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también serán retirados. Entre ellos, se encuentran los cuadros de Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, Salvador Allende o Getulio Vargas. A comienzos del mes de febrero, fueron retirados de esta galería los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

"En realidad, las paredes de los patios y pasillos de la Casa Rosada no deben funcionar como una galería de pintura o muestra de cuadros y menos tan sesgada. No tiene sentido que estén allí", ha indicado uno de los organizadores del traslado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias