X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4hgn

¿Se cocina un golpe contra Zuckerberg? Facebook se plantea recortar la influencia de su fundador

Publicado: 3 jun 2016 19:48 GMT

El consejo de directores de Facebook quiere arrebatarle al fundador de esta red social o a sus herederos el control sobre la empresa en caso de que renuncie o sea despedido.

¿Se cocina un golpe contra Zuckerberg? Facebook se plantea recortar la influencia de su fundador
Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

Facebook ha decidido prepararse para 'la vida después de Mark Zuckerberg'. Ahora las acciones en propiedad del fundador y jefe de la red social le permiten mantender el control sobre la empresa incluso si renuncia a su cargo de director ejecutivo o si la empresa lo despide, algo que el consejo de cirectores de Facebook quiere cambiar, informa CNN.

Facebook quiere estimularlo a quedarse dentro de la empresa y no unirse a los competidores

Zuckerberg posee unos 4 millones de acciones de clase A y unos 419 millones de acciones de clase B. Una acción de clase B corresponde a 10 votos y una acción de clase A corresponde a solo uno.

El consejo de directores de la red social ha pedido a sus accionistas que voten a favor de su propuesta de convertir automáticamente las acciones de clase B de Zuckerberg en acciones de clase A, es decir quitarles un 90% de votos, en caso de renuncia, despido o muerte.

Actualmente el conjunto de las acciones que posee el fundador del Facebook le otorgan un 53,8% de todos los votos en la empresa, pero si la propuesta del consejo de directores fuera aceptada, esta cifra se reduciría a alrededor de un 5%, lo que suprimiría su capacidad de influir en las decisiones de empresa. Lo mismo pasaría con los votos de sus herederos.

De esta manera, Facebook no solo quiere protegerse a sí mismo de la influencia potencialmente negativa del fundador de la red tras su eventual salida, sino también estimularlo para que se quede vinculado a la empresa y no se una a la competencia.

En diciembre del año pasado Mark Zuckerberg y su esposa prometieron donar gradualmente a iniciativas de caridad un 99% de sus acciones de Facebook. 

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias