X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hh2

Arranca en Estados Unidos la Copa América Centenario

Publicado: 4 jun 2016 00:38 GMT | Última actualización: 4 jun 2016 04:07 GMT

La Copa América celebra este año su aniversario número 100. El torneo arranca hoy con el partido entre las selecciones de Colombia y Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Este 3 de junio se pone en marcha el principal torneo continental de selecciones de fútbol de América del Sur: la Copa América. Este año el torneo está dedicado a la conmemoración de los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del primer campeonato de América del Sur, por lo que lleva el nombre de Copa América Centenario. Por primera vez en la historia este torneo tendrá lugar fuera de Sudamérica: se disputará en Estados Unidos.

La noche de este viernes con un gol de Cristian Zapata en el minuto 8 del primer tiempo y otro de penal de James Rodríguez a los 41, Colombia se impuso a la selección anfitriona, Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

Este año el campeonato cuenta con 16 equipos: además de los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela), participan Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

El sábado Brasil jugará contra Ecuador, el domingo tendrá lugar el partido México-Uruguay, mientras que Argentina se enfrentará a Chile el lunes.

Hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Todas las selecciones jugarán tres partidos en la fase de grupos y los dos primeros pasarán a cuartos de final. Los amantes del fútbol podrán disfrutar de la final del torneo el 25 de junio.

El primer campeonato de la Copa América, denominada entonces Campeonato Sudamericano, se celebró en 1916. Entonces triunfó el equipo de Uruguay. El actual poseedor del trofeo es la selección chilena, que en la final de 2015 se impuso a Argentina por penales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias