¿Objetivo: la Eurocopa?: Un francés armado fue detenido con explosivos en la frontera ucraniana

Se sospecha que el hombre pretendía preparar atentados en el campeonato de fútbol en Francia, la Eurocopa 2016.

Un hombre de 25 años de nacionalidad francesa que circulaba en un coche cargado con 100 kilogramos de explosivos, detonadores, tres lanzagranadas y varios rifles de asalto Kaláshnikov AK-47 fue detenido el pasado 21 de mayo en la frontera entre Ucrania y Polonia, según ha informado este sábado la Policía ucraniana. Se sospecha que el hombre quería perpetrar atentados durante la Eurocopa 2016 de Francia, aunque esta última información no ha sido confirmada oficialmente, informa RIA Novosti.

El francés, cuya identidad no ha sido revelada, permanece vigilado bajo custodia del Servicio de Seguridad de Ucrania, mientras se espera una posible orden de extradición a su país natal.

A finales de mayo, Estados Unidos advirtió que la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, puede ser objetivo de atentados terroristas.

Por su parte, el servicio de Inteligencia de Alemania ha advertido de que el grupo terrorista Estado Islámico "ha puesto la Eurocopa en su punto de mira".