El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se equivocó Hillary Clinton al no mencionar el "desastre" de su política exterior en Libia y Siria?

Publicado:
"En ningún momento lo mencionó", se lamenta un exdiplomático de EE.UU., en referencia al último mitin de la precandidata demócrata, a la que responsabiliza por lo ocurrido en el país norteafricano en 2011.
¿Se equivocó Hillary Clinton al no mencionar el "desastre" de su política exterior en Libia y Siria?

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, "ha hecho mal en no mencionar los desastres de su política exterior en Libia y Siria" en su discurso del pasado jueves, indica el exdiplomático estadounidense Jim Jatras en una entrevista a RT.

Hillary Clinton, lejos de dar su visión en la política exterior y seguridad nacional, arremetió en su discurso contra su rival en la carrera presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, esgrimiendo que no es apto para gobernar el país, ya que sus ideas de política exterior son "peligrosamente incoherentes".

"En términos de tono y estilo fue uno de sus mejores discursos. Creo que fue un buen discurso apoyando un mal argumento. Se trató básicamente de que Trump, Trump, Trump es malo, de que Putin, Putin, Putin es malo, y luego hizo una defensa de la política exterior de Estados Unidos durante las últimas dos décadas y dijo muy poco sobre su propia huella", sostiene Jatras .

"No mencionó a Libia en absoluto, que es un completo desastre, que es su asunto más que cualquier otro".

Según argumenta el exdiplomático, ella tampoco mencionó apenas a Siria y su papel protagonista en el desastre que vive ese país desde 2011. "En cuanto a que su experiencia es un requisito para la presidencia, no habló casi nada. Y creo que va a recibir un duro golpe por detrás de Donald Trump, porque ese es su estilo", indica.

Clinton ataca el temperamento de Trump y su impulsividad, afirmando que no se le pueden confiar los códigos nucleares, indica el experto. Sin embargo, argumenta el exdiplomático, "si nos fijamos en todos estos países en los que Hillary dejó su marca, resulta que desempeñó un papel destacado en la creación de los desastres que han costado cientos de miles de vidas".

En cuanto a las críticas de Clinton sobre el objetivo de Trump de mejorar las relaciones con Rusia, el experto sostiene que se deben a qie "está estructurando el concepto de su política exterior en torno a la interminable hegemonía, la dominación global del mundo y eso significa enfrentarse a Rusia, contraponiéndose a China y a cualquiera que piense de forma distinta a EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7