X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4him

El Pentagono insinúa que China podría enfrentarse a una "gran muralla de autoaislamiento"

Publicado: 4 jun 2016 17:01 GMT | Última actualización: 4 jun 2016 17:02 GMT

El jefe del Pentágono asegura que "Pekín está desestabilizando la situación" y advierte que "tales acciones tendrán consecuencias".

Síguenos en Facebook

La creación de islas artificiales en el mar de la China Meridional por parte de Pekín es un factor desestabilizador para la seguridad en la región de Asia-Pacífico, según lo ha declarado este sábado el jefe del Departamento de Defensa, Ashton Carter, durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como Diálogo de Shangri La, que tiene lugar en Singapur.

Aunque Carter reconoció que "varios Estados participan en estas prácticas", según el jefe del Pentágono "Pekín está desestabilizando la situación" y advirtió que "tales acciones tendrán consecuencias".

"Espero que esto no continúe, ya que estas acciones pueden acarrear respuestas por parte de EE.UU. y de otras partes, lo que, en última instancia, conduciría a un aumento de las tensiones y al aislamiento de China".

Según Carter, la "serie de acciones sin precedentes de Pekín, entre ellas las del Mar de la China Meridional, generan preocupación sobre las intenciones estratégicas de China", por lo que pidió a Pekín que se una "al sistema de seguridad", ya que, de lo contrario, corre el riesgo de enfrentarse a "una gran muralla de auto-aislamiento".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias