El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta un buque de la Guardia Costera que podría patrullar en el mar de la China Meridional

Publicado:
El nuevo buque podría ser equipado con armas de 20-30 mm y con una de 76 mm en la proa.
China presenta un buque de la Guardia Costera que podría patrullar en el mar de la China Meridional

En medio de las tensiones en el mar de la China Meridional, se han publicado imágenes del último buque de la Guardia Costera que ha presentado China el pasado 29 de mayo en el astillero de Huangpú, Cantón (China), informa el portal de defensa Jane's.

El nuevo buque está destinado a realizar operaciones de búsqueda y rescate, aunque es posible que patrulle en las aguas en disputa en una serie de islas artificiales del archipiélago Spratly y las islas Paracelso.

El casco del buque ―que todavía no tiene nombre oficial― cuenta con un diseño similar a la fragata 054A Jiangkai II utilizada por el Ejército Popular de Liberación del país. Ambos buques coinciden en longitud y tienen una cubierta de vuelo y un hangar para helicópteros. Se estima que el peso del barco es de entre 3.000 y 4.000 toneladas. Aunque el mismo está actualmente desarmado, podría ser equipado con armas de 20-30 mm y una de 76 mm en la proa.

China mantiene una disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., sobre la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata de las islas Paracelso, el archipiélago Spratly y el arrecife Scarborough. En esta controversia están involucrados de alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7