X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hjp

Alemania planea definir oficialmente a Rusia como rival y no como socio

Publicado: 5 jun 2016 06:07 GMT

De aprobarse, la versión actualizada del 'Libro Blanco' alemán sobre la política de seguridad definirá a Rusia como "un rival".

Kai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Alemania se prepara para actualizar el 'Libro Blanco' ―la principal guía para su política de seguridad―, donde uno de los principales cambios será reubicar a Rusia de socio a rival, informa 'Die Welt'.

"Moscú está promoviendo sus propios intereses por medios violentos y cambia unilateralmente las fronteras garantizadas por el derecho internacional. Por lo tanto, constituye una amenaza para el orden pacífico en Europa, formado después del fin de la Guerra Fría", sostienen los autores del documento.

 "Sin un cambio fundamental de curso, Rusia representará en un futuro previsible un reto para la seguridad de nuestro continente", agregan.

Entre otras amenazas para la seguridad de Alemania figura el terrorismo, el nacionalismo radical, la cuestión migratoria, el cambio climático y el riesgo de epidemias debido al crecimiento de la población. El 'Libro Blanco' debe ser aprobado y presentado al Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, indica el diario alemán.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias