X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hjt

Arrestan a una marinera estadounidense en Japón por conducir embriagada y lesionar a dos personas

Publicado: 5 jun 2016 07:59 GMT | Última actualización: 5 jun 2016 09:49 GMT

El nivel de alcohol en la sangre de la sospechosa superaba seis veces el límite permitido.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaIssei Kato Reuters
Síguenos en Facebook

Después de dos escándalos que involucran a los militares estadounidenses desplegados en la isla japonesa de Okinawa, una marinera de la Armada de Estados Unidos fue arrestada por causar un accidente al conducir en estado de embriaguez, que dejó a dos personas heridas.

La marinera se estrelló de frente contra dos coches, según las informaciones de medios locales, mientras transitaba fuera de la base, a pesar de las nuevas reglas que aplican para el personal estadounidense en el país asiático.

Aimee Mejía, que cumple su servicio en la base aérea de Kadena, conducía en el carril opuesto a los otros dos vehículos, y su nivel de alcohol en la sangre superaba seis veces el límite permitido, informó el diario local Asahi Shimbun, citando a la Policía. 

La abundante presencia de militares estadounidenses, a quienes los ciudadanos se refieren como "una ocupación", sigue siendo una fuente permanente de crímenes y violencia en las islas.    

Asesinatos y abusos sexuales en vez de defensa 

A mediados de mayo, un civil que trabajaba en una instalación militar norteamericana fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de una mujer japonesa. Abe expresó su rechazo: "Es un delito imperdonable, expreso mi rabia al respecto. El crimen impactó no solo a la población de Okinawa, sino a todo el país". Obama se vio obligado a presentar disculpas: "Le expreso mis sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven. Estamos adelantando una investigación escrupulosa y colaboramos en ese proceso". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias