El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres kurdas por negarse a ser esclavas sexuales

Publicado:
"A la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal", dijo un testigo.
El Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres kurdas por negarse a ser esclavas sexuales

El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado públicamente a 19 mujeres kurdas, según informó el activista Abdulá al Malá, citado por la oficina de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán. Las mujeres fueron ejecutadas este jueves, según testigos de la ciudad de Mosul, bastión iraquí del grupo terrorista.

"Fueron castigadas por negarse a tener relaciones sexuales con milicianos del Estado Islámico", indicó el activista a ARA News. 

Las víctimas, que habían sido tomadas por los yihadistas como esclavas sexuales, fueron encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante cientos de personas.

"Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal", dijo un testigo.

Miles de mujeres kurdas cautivas del Estado Islámico se han visto obligadas a convertirse en esclavas sexuales de los yihadistas. Personas que lograron escapar del cautiverio del EI afirman que las mujeres son violadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren otros tipos de maltrato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7