X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hkv

La otra cara del euro: El rostro de un niño desaparecido hace 20 años aparece en 1 millón de monedas

Publicado: 5 jun 2016 18:02 GMT

La cara del niño, que ahora tendría 22 años de edad, servirá para recordar el problema de los desaparecidos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaFrancois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

Bélgica ha comenzado a emitir un millón de monedas con el rostro de Liam Vanden Branden, desaparecido en este país el 3 de mayo de 1996. El niño, que tenía entonces dos años de edad, salió de la casa de su abuela en la ciudad de Mechelen y su paradero sigue siendo hoy una incógnita.

A partir de la semana que viene la cara de Liam se podrá volver a ver en algunas monedas de dos euros, un retrato que no solo podría servir para dar con el joven, que ahora tendría 22 años de edad, sino también para recordar el problema de los desaparecidos. Esta es la idea de la ONG Child Focus, que ha promovido la iniciativa, informa el portal Adweek.

Cada dos minutos se informa de la desaparición de un niño en Europa, un tipo de suceso que suelen generar mucha preocupación en los medios y redes sociales, lo que a menudo ayuda a resolver los casos. Pero si los niños no aparecen pronto, acaban cayendo en el olvido mediático. Ahora la moneda con la cara de Liam,  el niño más pequeño que lleva desaparecido tanto tiempo, servirá para recordar a todos aquellos niños que aún permanecen en paradero desconocido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias