La otra cara del euro: El rostro de un niño desaparecido hace 20 años aparece en 1 millón de monedas
Bélgica ha comenzado a emitir un millón de monedas con el rostro de Liam Vanden Branden, desaparecido en este país el 3 de mayo de 1996. El niño, que tenía entonces dos años de edad, salió de la casa de su abuela en la ciudad de Mechelen y su paradero sigue siendo hoy una incógnita.
A partir de la semana que viene la cara de Liam se podrá volver a ver en algunas monedas de dos euros, un retrato que no solo podría servir para dar con el joven, que ahora tendría 22 años de edad, sino también para recordar el problema de los desaparecidos. Esta es la idea de la ONG Child Focus, que ha promovido la iniciativa, informa el portal Adweek.
Cada dos minutos se informa de la desaparición de un niño en Europa, un tipo de suceso que suelen generar mucha preocupación en los medios y redes sociales, lo que a menudo ayuda a resolver los casos. Pero si los niños no aparecen pronto, acaban cayendo en el olvido mediático. Ahora la moneda con la cara de Liam, el niño más pequeño que lleva desaparecido tanto tiempo, servirá para recordar a todos aquellos niños que aún permanecen en paradero desconocido.