X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hl1

La 'cámara de los horrores' del Templo del Tigre, punta del iceberg del pujante tráfico de animales

Publicado: 5 jun 2016 20:37 GMT

Los activistas esperan que estos hechos sacudan conciencias, si bien el tráfico en China es un negocio en auge, según algunos medios.

Athit PerawongmethaReuters
Síguenos en Facebook

El hallazgo esta semana de restos de tigres en el Templo del Tigre de Tailandia vuelve a sacar a la luz el oscuro y pujante tráfico de animales en peligro de extinción, un mercado insaciable que amenaza a los pocos tigres que viven en libertad.

Además de cobrar casi 17 dólares a los turistas por la entrada, el templo también cobraba por posar junto a los tigres o alimentar con biberones a las crías, informa 'The Guardian'. Según medios locales como 'Bangkok Post', esto les proporcionaba unos ingresos de unos 3 millones de euros anuales.

Entre los 250.000 visitantes del templo figuran el rapero estadounidense Shawn Corey Carter, conocido como Jay Z, su cónyuge, la cantante Beyoncé, y su hija Blue Ivy Carter, que posaron con los animales el año pasado, y se maravillaron de que algunas de las criaturas más feroces del mundo pudieran comportarse de forma tan mansa.

Ahora las puertas del templo han quedado cerradas tras una década de denuncias de activistas por tráfico ilegal de animales.

Las cifras son tan elocuentes como deprimentes, sostiene el periódico británico, ya que la población actual de tigres salvajes se estima en unos 3.200, frente a los 100.000 que había en 1900. No obstante, las investigaciones sugieren que más de 5.000 tigres están siendo criados en China, 1.450 en Tailandia, 180 en Vietnam y, posiblemente, 400 en Laos. 

A pesar de que existe un acuerdo internacional desde 2007 que estipula que los tigres no deben ser criados con fines comerciales, este escándalo ha puesto al descubierto que pasa exactamente lo contrario y que el mercado de partes de los tigres en cautiverio va en aumento.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, autores de un informe llevado a cabo en el año 2014, indicó que "se está detectando un número creciente de animales vivos y de cuerpos congelados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias