La clase política noruega estudia la posibilidad de utilizar una nueva estrategia energética que prohíba o, al menos, reduzca de forma significativa la circulación de los coches con motor de gasolina o combustible diésel a partir del año 2025, informa el periódico noruego 'Dagens Næringsliv'.
La iniciativa del país escandinavo fue elogiada esteviernes por empresario de autos eléctricos Elon Musk en su cuenta de Twitter. "Qué sorprendentemente increíble es este país. ¡Ustedes son fantásticos!", indicó Musk junto a una foto del diario noruego.
Just heard that Norway will ban new sales of fuel cars in 2025. What an amazingly awesome country. You guys rock!! pic.twitter.com/uAXuBkDYuR— Elon Musk (@elonmusk) 3 de junio de 2016
El director ejecutivo de la compañía de autos eléctricos Tesla Motors felicitó al país por el proyecto, pese a que aún no ha sido oficialmente aprobado por el Parlamento.
El Gobierno de Noruega anunció el pasado mes de abril pasado facilitará la producción rentable de las energías renovables y fortalecerá las relaciones con los mercados energéticos.
Los esfuerzos para desarrollar y adoptar nuevas tecnologías de energías renovables son una prioridad para el país nórdico, que lleva a cabo ambiciosos programas de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero.