X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hlb

'Killdozer', el mecánico de EE.UU. que se llevó por delante su ciudad (video)

Publicado: 5 jun 2016 23:58 GMT | Última actualización: 6 jun 2016 00:37 GMT

Cuando en 2001 una planta de cementos bloqueó la entrada de su taller, Marvin Heemeyer se vio envuelto en un litigio que acabó con una demoledora venganza.

Dominio público
Síguenos en Facebook

Este domingo se cumplieron 12 años del día que Marvin Heemeyer, vecino de la ciudad norteamericana de Granby (Estado de Colorado) se vengó de las autoridades destruyendo con un bulldozer 13 edificios administrativos, antes de suicidarse.

Heemeyer, un mecánico de silenciadores automotrices de 52 años que mantenía un taller en Granby, llevaba su negocio sin problemas hasta que en 2001 una planta de cementos decidió instalarse cerca de su taller, bloqueándole de este modo la entrada. Tras un prolongado conflicto con la empresa, que quería apoderarse del territorio del taller, y con las autoridades de la ciudad, que se negaron a resolver el caso, Mervin Heemeyer decidió tomarse la justicia por su mano.

Durante un año y medio el hombre transformó su bulldozer en una máquina blindada de acero y hormigón, que luego fue apodada 'killdozer'. El hombre colocó en el vehículo varias cámaras protegidas por plástico a prueba de balas, mientras que en la cabina instaló monitores de control, ventiladores, tres rifles y dos pistolas.

Tras destruir 13 edificios administrativos, Heemeyer se suicidó. El valor de los daños causados ascendió a unos 5 millones de dólares, a los que se añadieron otros 2 millones ocasionados a la empresa de cemento. Nadie resultó herido o muerto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias