La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, ha reducido el precio del petróleo para Europa pero lo subió para EE.UU., informa 'The Wall Street Journal'.
En un correo electrónico enviado a los compradores, la compañía reportó que había reducido sus precios de crudo ligero en 35 centavos de dólar por barril para el noroeste de Europa, y en 10 centavos por barril para el Mediterráneo en sus entregas para el mes de julio.
Según el medio, por lo general en la segunda mitad del año el precio del petróleo aumenta. Sin embargo, Arabia Saudita tiene que competir con Irán por los mercados petroleros. Después del levantamiento del embargo, Irán reanudó en febrero sus exportaciones de crudo a la UE, cuyas entregas ya han alcanzado los 400.000 barriles por día y podrían aumentar a 700.000 barriles en los próximos meses.
Mientras tanto, "la competencia por la cuota de mercado ha sido menos intensa en Asia, donde Irán siempre podía vender", publica el rotativo. Este domingo, Arabia Saudita aumentó sus precios del crudo ligero en 35 centavos por barril para el Lejano Oriente y lo incrementó en 10 centavos para EE.UU., donde Irán todavía tiene prohibido vender el crudo.