X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4hls

El ministro de Exteriores de Austria propone la devolución inmediata de migrantes

Publicado: 6 jun 2016 07:00 GMT

Sebastian Kurz, ministro de Asuntos Exteriores de Austria, ha afirmado que quienes intenten llegar a Europa ilegalmente deberían perder su derecho de asilo.

El ministro de Exteriores de Austria propone la devolución inmediata de migrantes
Yannis BehrakisReuters
Síguenos en Facebook

Los refugiados que intenten cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas europeas tienen que volver a casa o ser instalados en una isla, opina el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz. Según el político, la angustia que sufren los refugiados no debe convertirse en "un billete a Europa" para los inmigrantes.

En una entrevista con el diario 'Die Presse', el ministro señaló que Europa debe adoptar una postura más dura respecto a los refugiados, que "deben ser devueltos inmediatamente". En lo que se refiere a los futuros inmigrantes, una de las opciones que propone Kurz es un acuerdo con el Gobierno de Libia para que los refugiados no salgan de la costa de este país y por lo tanto no lleguen a Europa.

Sin embargo, "si este tipo de cooperación no es posible, entonces habrá que alojar y atender a las personas en un centro de asilo, probablemente en una isla. Allí hay que organizar su regreso y el apoyo financiero", sostuvo.

"La UE debe indicar claramente que quienes intenten llegar a Europa ilegalmente perderán su derecho de asilo. En segundo lugar, hay que asegurarse de que el rescate de una situación de peligro no implique un billete a Europa Central", sostuvo. De acuerdo con Kurz, "la adopción de un sinnúmero de refugiados sería un duro desafío para muchos países, no solo para Europa del Este".

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias