El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de la mitad de la población de Catar vive en 'campos de trabajo' 

Publicado:
Más de la mitad de la población de Catar vive en 'campos de trabajo' 

Más del 58% de la población de Catar vive en lo que el Gobierno describe como "campos de trabajo", según el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Estadística.

Esto equivale a 1,4 millones de personas de una población de 2,4 millones, según el censo realizado en 2015 y publicado el pasado domingo, informó la agencia AFP.

Desde que se elaboró el censo, la población ha superado los 2,5 millones de personas como resultado de un influjo de trabajadores migrantes, principalmente oriundos del sur de Asia.

Catar goza de mala reputación por el gran número de casos divulgados de esclavitud laboral y las condiciones inhumanas que soportan los trabajadores, en particular los que participan en las obras relacionadas con el Mundial de 2022, que tendrá lugar en ese país.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) cree que el número de muertos en las obras podría ascender a 4.000 para el momento en que empiece el Mundial de Fútbol.

La semana pasada 11 personas fallecieron en un incendio en un campo laboral cerca de la frontera saudita, donde se está construyendo un balneario. 

El sistema de empleo catarí mantiene a los empleados en total dependencia de los empleadores para obtener documentos como el carné de conducir, e incluso para abandonar el país. Esto crea las condiciones ideales para que se den casos de explotación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7