Assange: "Google tiene una enorme influencia en la campaña electoral de EE.UU."

Según el fundador de WikiLeaks, Google se ha convertido en una "poder tradicional del Estado en EE.UU.".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha denunciado este martes que el gigante tecnológico Google influye directamente sobre el proceso electoral en EE.UU. al estar implicado en la campaña electoral de Hillary Clinton y gozar del poder de controlar los enormes flujos de información.

Las declaraciones de Assange se han producido en el marco del Foro Internacional de Medios de Comunicación Nueva era del periodismo: Adiós al 'mainstream'.

Google está directamente comprometido con la campaña de Hillary Clinton

"Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense", ha afirmado Assange.

Según él, Google se ha convertido en una "poder tradicional del Estado en EE.UU.". El periodista ha recordado que su exdirector ejecutivo, Eric Schmidt, ahora lidera la división de innovación del Pentágono.

"Google está directamente comprometido con la campaña de Hillary Clinton" ha afirmado Assange. Según el fundador de WikiLeaks la empresa "promovió la llamada de John Kerry a bombardear Siria en 2013" a través de su portada en Internet.

En octubre del año pasado, Assange ya destacó que Eric Schmidt apoya a la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El fundador de WikiLeaks ha denunciado también que el 80% del presupuesto de la CIA es privado.

A finales de noviembre de 2010, el portal WikiLeaks sorprendió al mundo publicando cerca de 250.000 mensajes secretos de la diplomacia estadounidense. Filtraciones posteriores de esta página siguen desvelando también detalles comprometedores o poco ‘elegantes’ sobre multitud de líderes mundiales. El fundador del portal, Julian Assange, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia por supuesto delito sexual. Assange cree que una vez llegue a Suecia será entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos.