El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades turcas prohíben la cobertura mediática de los ataques terroristas de Estambul

Publicado:
Se impide la divulgación de detalles, la transferencia de información referente a la investigación en curso y la publicación de imágenes o videos de las víctimas del ataque de este lunes.
Las autoridades turcas prohíben la cobertura mediática de los ataques terroristas de Estambul

Una corte de Estambul ha presentado este martes una solicitud para prohibir temporalmente la cobertura del ataque terrorista perpetrado el lunes en la ciudad de Estambul en el que al menos once personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Según indica un comunicado del Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía, la medida busca "mantener el orden público, proteger la integridad territorial y prevenir futuros crímenes", informó la agencia TASS.

Las normas establecidas, que deberán ser respetadas por todos los medios de comunicación del país en caso de cualquier acto de este tipo, impiden la divulgación de detalles, la transferencia de información referente a la investigación y la publicación de imágenes o videos de las víctimas.

El atentado se produjo a las 8:40 de la mañana (hora local) cerca de una parada de transporte público en el distrito de Vezneciler, cercano a la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, un lugar muy concurrido por los turistas que visitan la parte histórica de la ciudad. Las víctimas del atentado fueron pasajeros de un autobús policial que circulaba cerca de la parada en ese momento. Varias tiendas cercanas sufrieron daños y la Policía tuvo que evacuar varios edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7