X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hpc

Las autoridades turcas prohíben la cobertura mediática de los ataques terroristas de Estambul

Publicado: 7 jun 2016 12:52 GMT

Se impide la divulgación de detalles, la transferencia de información referente a la investigación en curso y la publicación de imágenes o videos de las víctimas del ataque de este lunes.

Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

Una corte de Estambul ha presentado este martes una solicitud para prohibir temporalmente la cobertura del ataque terrorista perpetrado el lunes en la ciudad de Estambul en el que al menos once personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Según indica un comunicado del Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía, la medida busca "mantener el orden público, proteger la integridad territorial y prevenir futuros crímenes", informó la agencia TASS.

Las normas establecidas, que deberán ser respetadas por todos los medios de comunicación del país en caso de cualquier acto de este tipo, impiden la divulgación de detalles, la transferencia de información referente a la investigación y la publicación de imágenes o videos de las víctimas.

El atentado se produjo a las 8:40 de la mañana (hora local) cerca de una parada de transporte público en el distrito de Vezneciler, cercano a la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, un lugar muy concurrido por los turistas que visitan la parte histórica de la ciudad. Las víctimas del atentado fueron pasajeros de un autobús policial que circulaba cerca de la parada en ese momento. Varias tiendas cercanas sufrieron daños y la Policía tuvo que evacuar varios edificios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias