X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hq8

Rusia desarrolla un silencioso vehículo blindado sobre ruedas

Publicado: 7 jun 2016 17:53 GMT

El Ejército ruso recibirá un vehículo blindado con planta de propulsión híbrida capaz de acercarse al enemigo en silencio.

Mikhail BeznosovSputnik
Síguenos en Facebook

La Compañía Militar-Industrial rusa ha terminado el desarrollo de un avanzado vehículo 'silencioso' que usa una planta de propulsión híbrida, informaron portavoces de la compañía durante la exposición de armas KADEX, que se celebra estos días en Kazajistán.

El nuevo vehículo de combate con planta de energía eléctrica y transmisión híbrida ha sido desarrollado a partir del vehículo blindado BTR-90 y tras pasar las pruebas ya puede ser suministrado al Ejército ruso, indica TASS.

El principio de propulsión híbrida y de transmisión eléctrica es bien conocido por los aficionados a los vehículos eléctricos modernos. La única excepción es que el almacenamiento de energía se lleva a cabo no desde una toma de alimentación eléctrica sino del motor de combustión interna del propio vehículo. Este motor incita el giro del rotor del generador de corriente alterna, que es convertida en corriente continua.

Los convertidores de potencia, a su vez, suministran la energía eléctrica a los motores de tracción que hacen girar las ruedas del vehículo. Al mismo tiempo parte de la energía se suministra a acumuladores de energía dotados de condensadores electroquímicos. Precisamente el uso de estos dispositivos de almacenamiento de energía permite al motor funcionar en silencio.

Los ensayos del vehículo llevados a cabo en la pista de aterrizaje de la base militar aérea de Kúbinka sorprendieron incluso a los ingenieros que lo había desarrollado, ya que a pesar de que el motor tenía una potencia casi 1,5 veces menor que la del prototipo (BTR-90), el nuevo híbrido blindado mostró resultados significativamente mejores. Su prototipo blindado de 22 toneladas de peso aceleró hasta 80 km/h en 33 segundos y alcanzó una velocidad máxima del 97 km/hora. Y lo más importante es la autonomía, que con reservas de energía 'acumulada' aumentó en casi un 100%, hasta 940 kilómetros.

Igual que su 'plataforma', el BTR-90, el nuevo vehículo lleva instalado un potente 'kit' de armas: un cañón automático de 30 mm con 500 cartuchos, lanzagranadas automático AGS-17 (400 granadas), ametralladora PKT de 7,62 mm con 2.000 cartuchos y sistema antitanque Konkurs-M dotado de cuatro misiles guiados.

Otra de sus características es más propia de un tanque, ya que puede rotar 360º sobre su propio eje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias