La compañía de seguridad israelí Check Point Software Technologies ha revelado los detalles de una grave vulnerabilidad en el servicio de Messenger de Facebook que permitía a los piratas informativos hacerse con el control de la correspondencia mantenida por el chat alterando y eliminando los mensajes después de haber sido enviados, informa el portal Mashable. El fallo ha sido detectado tanto en la aplicación en línea como en la de los dispositivos móviles.
Además, la brecha de seguridad permitía que, después de que un usuario le enviara a otro un enlace inocuo, un 'hacker' pudiera editar el 'link' y sustituirlo por otro que llevase hasta la instalación de un paquete de software malicioso para, finalmente, infectar el sistema.
La vulnerabilidad ha sido descubierta a principios de este mes y reparada "de forma inmediata" por la red social mediante un cambio de infraestructura del sistema. La manipulación de mensajes en las redes sociales tiene serias repercusiones en ámbitos como el legal, ya que sus contenidos pueden ser considerados como pruebas en investigaciones judiciales.