El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Base naval estadounidense en España, acusada de la 'desaparición' de gatos

Publicado:
Un grupo español que lucha por los derechos de los animales requiere una respuesta de la base naval estadounidense acerca de las medidas tomadas respecto a gatos callejeros.
Base naval estadounidense en España, acusada de la 'desaparición' de gatos

Siempre Contigo, un grupo español que lucha por los derechos de los animales, lleva varios meses buscando explicaciones sobre las medidas tomadas respecto a gatos callejeros en la Base Naval de Rota en la provincia española de Cádiz, informa 'The Local'.

La base conjunta de EE.UU. y España pone trampas para gatos callejeros, cuya multiplicación ha causado algunos problemas en la base. Las trampas incluyen avisos que advierten a quienes intenten soltar a los felinos que de hacerlo infringirán tanto la ley española como la estadounidense. La presidenta de Siempre Contigo, Carmen de los Santos, manifiesta que a las personas que han intentado abrir las jaulas para soltar a los gatos les han dicho que habrá consecuencias y los funcionarios de la base están indignados.

Se supone que veterinarios tratarán a los animales, pero según el grupo, nadie sabe qué pasa con los felinos capturados. Por tanto, hace dos semanas prepararon una petición para obtener apoyo y han logrado más de 500 firmas. Siempre Contigo planea una reunión con los oficiales españoles de la base pero, según indica 'El Confidencial Digital', los responsables de protección de fauna en la base han afirmado que los animales "no son sacrificados", pero desconocen el destino final de los gatos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7