El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza chino intercepta a un avión espía de EE.UU.

Publicado:
El incidente se produjo sobre las aguas del mar de la China Oriental, según los informes de los medios de comunicación norteamericanos.
Un caza chino intercepta a un avión espía de EE.UU.

Un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha sido interceptado sobre el mar de la China Oriental por un avión de combate chino J-10 de "manera peligrosa", según las fuentes militares citadas por Reuters.

De acuerdo con las declaraciones del Pentágono, el caza chino J-10 se ha acercado al Boeing RC-135 estadounidense a una distancia de alrededor de 100 metros, pero lo ha hecho a una alta velocidad y en la misma altura.

La cadena no precisó si la nave de EE.UU. tuvo que maniobrar para evitar una colisión aérea. Tampoco se informó si hubo reacción diplomática alguna ligada al incidente. A mediados de mayo pasado tuvo lugar un caso similar entre ambos países.

El avión de reconocimiento de la patrulla marítima de EE.UU. estaba realizando un "patrullaje de rutina" en el espacio aéreo internacional el 17 de mayo, cuando "dos aviones tácticos de la República Popular de China" interceptaron a la aeronave estadounidense.

Dos aviones de combate chinos J-11 volaron aproximadamente a 15 metros de distancia de la aeronave de EE.UU., un Navy EP-3. El incidente se produjo sobre las aguas del mar de la China Meridional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7